Buscanos en:

El proyecto brinda los siguientes servicios:

Información para una sexualidad placentera y saludable.

Mediante espacios de atención individual y/o abordajes socioeducativos grupales, brindamos información sobre salud sexual: prácticas sexuales seguras y placenteras, uso del condón, contención y atención del VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS).

Condones y lubricantes.  

La vivencia de una sexualidad placentera y saludable, implica realizar prácticas sexuales que minimicen la posibilidad de adquirir infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH, así como el uso adecuado y continuo de una barrera de látex. Por ello, mediante la atención que te podemos brindar puedes acceder a condones y lubricantes sin ningún costo.

Pruebas gratuitas de detección del VIH e ITS.

En nuestras actividades te ofrecemos pruebas rápidas de detección de VIH de forma gratuita, cuyos resultados estarán disponibles en un máximo de 30 minutos, o bien, podríamos brindarte referencias para la atención y diagnóstico de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH en las clínicas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), habilitadas para la atención prioritaria de personas referidas por medio de acciones realizadas en la ejecución del proyecto.

Nota: Las personas que requieran vinculación a una Clínica de VIH, deberán de contar con seguro o carné de afiliación de la CCSS. Durante el proceso de diagnóstico y confirmación del mismo (en el marco del proyecto), no se requerirá contar con seguro social. De requerir un proceso de aseguramiento, puede solicitar la guía a las personas encargadas de los Servicios Complementarios.

Servicios de atención y apoyo.

Para muchas situaciones que enfrentamos en la vivencia de nuestras sexualidades, requerimos más que información. Las personas educadoras del proyecto y del área de Servicios Complementarios, pueden brindarte atención, apoyo y guía, que complementarán los servicios de información para una sexualidad plena y responsable.

Servicios Complementarios

Cuando se considere necesario, podrás acceder a la atención, por parte de las personas encargadas de los Servicios Complementarios y obtener asistencia en Trabajo Social y/o Psicología, o bien, referencias y/o guía para acceder a servicios que brindan instituciones como la CCSS, la Dirección General de Migración y Extranjería, al Instituto de Fármaco Dependencia (IAFA), entre otras.

 

Servicios complementarios

  • Regulación migratoria
  • Acompañamiento para afiliación al Seguro Social
  • Referencia a la atención por drogodependencia
  • Atención por violencia de género
  • Asesoría por violación de derechos humanos
  • Apoyo y asesoría para la solicitud de la categoría especial por razón de Humanidad, en la Dirección General de Migración y Extranjería.
  • Apoyo psicológico individual ante el resultado (de 3 a 4 sesiones máximo).
  • Proceso grupal de apoyo (de 8 a 6 sesiones aproximadamente).